jueves, 9 de abril de 2015

Phrase.it

Hola equipo!! Que tal la Semana Santa? Yo he andado un poco liada dando los últimos retoques a algunos trabajos, entre ellos, como ya sabéis al trabajo modular, pero ya estoy aquí para poneros al día!!!!

En la ultima clase antes de las vacaciones, seguimos elaborando nuestro cómic, es decir, estuvimos editando las fotos en nuestros móviles y empezamos a poner los bocadillos mediante un programa online. Este programa es Phrase.it y permite poner cualquier tipo de bocadillo: pensamientos, diálogos... La verdad es que nuestro proyecto esta empezando a coger forma. Pero no os impacientéis. En cuanto lo tengamos, os lo ensañare :)


En cuanto a nosotros, nos lo estuvimos pasando muy bien recordando ese día y los diálogos que tuvimos con los niños para que el trabajo sea lo mas igual posible a nuestra experiencia y poder transmitiros todo lo que nosotros y los niños sentimos.

Aparte de esto, estuvimos trabajando entorno al Proyecto Big Bang Data. Este proyecto abarca la explosión de datos en los que estamos inmersos, pero los culpables de que se generen esos datos somos nosotros, ya que, quien no manda un email o Whatsapp? quien no utiliza la red wifi? Esto hace que estemos controlados, es decir, que haya el control de lo que hacemos, buscamos, vemos...

Después de contaros en que consiste este proyecto, os voy a explicar el trabajo que tenemos que hacer: tenemos que hacer un posicionamiento negativo y una recogida de ideas relevantes de los documentales, diálogos críticos y vídeos que veamos. Ademas, tenemos que presentar un artefacto que esté relacionado con el tema.

Aquí os dejo dos de los vídeos que tenemos que ver y espero que os animéis a reflexionar, ya me contareis.


Este es el segundo vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/big-data-inteligencia-datos-frente-espionaje-internautas/2246228

En la clase del 1 de abril, no nos dio tiempo de ver todos los vídeos, pero pudimos hablar con Joxemi y contrastar nuestros posibles artefactos. Todavía no lo tenemos muy claro, por lo tanto, no os lo voy a contar, pero os prometo que en cuanto lo decidamos os lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario