Hola equipo!! Ayer por fín pudimos realizar y disfutar el taller que con tanto entusiasmo habíamos preparado. Quedamos a las 9:00 para repasar todo, es decir, para tener todo bien organizado y llegar al cole de Amezketa con tiempo, para las 9:30 (hora que entran los niños). La razón de haber elegido este cole se basa en el numero de alumnos y la edad. Era la primera vez que hacíamos un taller de estos y como esta clase es una clase compuesta por 11 niños de 5 años, nos pareció una cantidad y eda de alumnos ideal, pensamos que se nos sería mas fácil. Ademas, es el lugar donde Ander realizo las practicas.
Cuando llegamos, enseguida nos dimos cuenta que los niños tenían una autonomía impresionante, andaban con total libertad, como si andarían por su casa y eso fue una de las cosas que mas nos extraño. En el cole que hice yo las practicas, los niños eran autónomos pero no tenían esa libertad de moverse por donde querían y cuando querían. También es verdad que es un cole mas grande y hay mas alumnos.
En cuanto al saludo, tengo que decir que ya nos esperaban. Por lo tanto, en cuanto nos vieron sabían a que íbamos y no les costo mucho abrirse a nosotros. Evidentemente, a Ander se le echaron encima.
Después de presentarnos y decir el día que era, bajamos a una aula donde había una mesa grande y el horno. Una vez allí, nos pusimos manos a la obra!!
Los niños se lo pasaron muy bien, fueron echando los ingredientes hasta que llegó la hora de mezclar. Aquí tuvimos la oportunidad de ver distintas reacciones: algunos, querían tocar, manosear... la masa pero otros, en cuanto metieron un poco la mano en la mezcla no quisieron meter mas. Les preocupaba mucho el hecho de mancharse. Pero, cuando la masa dejo de ser líquida y vieron que ya no manchaba como antes, todos quisieron hacer su propio trozo de pan dando distintas formas (toros, focas...).
Al final, llego la hora de meter al horno. La espera se nos hizo un poco larga a todos pero el resultado fue buenísimo!!!
Fue una experiencia increíble para todos. Por eso, para que se acuerden de nosotros y de la mañana que pasamos, les repartimos la receta del pan, la cual, iban a meter en un cuadernillo junto a otras recetas que habían realizado.
Después de contaros nuestra experiencia, tenemos que reconocer que al principio fue un ejercicio que nos daba miedo. Cuando Joxemi nos informó de ello, nos descoloco, nos sentimos perdidos al no saber que tema tratar y que taller hacer hasta que Maitane, por medio de una amiga, nos dio esta idea. Una vez hecho, estamos contentos con lo que salio y estamos seguros que si lo tendríamos que repetir lo volveriamos a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario